Resumen: A lo largo del desarrollo del POU en el Escuela de Ingeniería y Arquitectura -EINA- se ha detectado la existencia de grupos de estudiantes minoritarios a los que les resulta especialmente compleja la integración en el centro por su situación particular, la cual  implica una serie de necesidades específicas que no tienen la mayoría de los estudiantes. En concreto, se consideran los siguientes grupos de estudiantes: estudiantado internacional procedente de programas no incluidos en "Buddy Pair" (orientado a programa Erasmus y NAAO), estudiantado que compagina sus estudios con la práctica profesional de deporte y estudiantado con necesidades especiales por una situación puntual o permanente como, por ejemplo,  víctima de violencia de género, en situación de reinserción social, enfermedad grave no invalidante, etc. Por ello, en la Escuela se ha apostado por la creación de comisiones (Comisión de Igualdad y Atención a la Diversidad y Comisión de Seguimiento de Deportistas de Alto Nivel y Rendimiento) cuyo principal propósito es analizar la situación de estos grupos y llevar a cabo actuaciones que faciliten la integración e inclusión del estudiantado perteneciente a los mismos. En la línea con el trabajo desarrollado por estas comisiones se plantea un programa de tutorización y mentorización específica para estos grupos.

Idioma: Español

Año: 2021



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
materiales-academicos > Rapports d'innovation pédagogique > [PIPOUZ] Programa de Incentivación del Plan de Orientación Universitaria en la UZ



Retour à la recherche

Infografía del proyecto:
Télécharger le documentPDF
Memoria del proyecto:
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)