TAZ-TFG-2019-2206


El modelo bilingüe aplicado al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo desde una perspectiva docente

Danyans Toro, Loida
Masluk , Barbara Maria (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: La implantación y el desarrollo del bilingüismo en España ha instigado una polémica en cuanto al bajo nivel de inclusión que ha respetado, sobre todo del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidades educativas especiales. En este contexto, se decidió tratar el tema del modelo bilingüe aplicado a este tipo de educando, pero desde la perspectiva de la docencia. Con ello, se persigue el objetivo de conocer el grado de beneficio de la enseñanza de una lengua extranjera en los alumnos/as con características y necesidades individuales que supongan una dificultad para enfrentarse a la misma. Siguiendo el esquema propio de un trabajo de indagación empírica, esto es, la configuración de un marco teórico y de un estudio descriptivo-cualitativo, se ha podido extraer una serie de resultados que responden a la finalidad planteada. Estos, a grandes rasgos, muestran que la mayoría de las docentes participantes defienden que el bilingüismo, en términos generales, es beneficioso para todo alumnado; en cambio, el problema reside en el modelo bilingüe español, por falta de recursos, la escasa formación del profesorado, las materias objeto de bilingüismo, entre otras muchas razones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)