000088086 001__ 88086
000088086 005__ 20200224103751.0
000088086 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2206
000088086 041__ $$aspa
000088086 1001_ $$aDanyans Toro, Loida
000088086 24200 $$aThe bilingual model applied to students with specific need for educational support from a teaching perspective
000088086 24500 $$aEl modelo bilingüe aplicado al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo desde una perspectiva docente
000088086 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000088086 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088086 520__ $$aLa implantación y el desarrollo del bilingüismo en España ha instigado una polémica en cuanto al bajo nivel de inclusión que ha respetado, sobre todo del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidades educativas especiales. En este contexto, se decidió tratar el tema del modelo bilingüe aplicado a este tipo de educando, pero desde la perspectiva de la docencia. Con ello, se persigue el objetivo de conocer el grado de beneficio de la enseñanza de una lengua extranjera en los alumnos/as con características y necesidades individuales que supongan una dificultad para enfrentarse a la misma. Siguiendo el esquema propio de un trabajo de indagación empírica, esto es, la configuración de un marco teórico y de un estudio descriptivo-cualitativo, se ha podido extraer una serie de resultados que responden a la finalidad planteada. Estos, a grandes rasgos, muestran que la mayoría de las docentes participantes defienden que el bilingüismo, en términos generales, es beneficioso para todo alumnado; en cambio, el problema reside en el modelo bilingüe español, por falta de recursos, la escasa formación del profesorado, las materias objeto de bilingüismo, entre otras muchas razones.<br />
000088086 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000088086 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088086 700__ $$aMasluk , Barbara Maria$$edir.
000088086 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000088086 8560_ $$f721267@celes.unizar.es
000088086 8564_ $$s869302$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88086/files/TAZ-TFG-2019-2206.pdf$$yMemoria (spa)
000088086 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88086$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088086 950__ $$a
000088086 951__ $$adeposita:2020-02-24
000088086 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000088086 999__ $$a20190626131834.CREATION_DATE