Las Ciencias Humanas en la formación musical universitaria de maestros: una propuesta desde la interdisciplinariedad
Resumen: El concepto de interdisciplinariedad ha sido ampliamente estudiado desde el punto de vista ontológico y epistemológico. Sin embargo, todavía se puede ahondar en el diseño de estrategias en el ámbito educativo. Por ello, desde el área de Música se realiza una propuesta en el marco de los estudios universitarios de Grado en Magisterio en Educación Primaria que permita crear espacios interdisciplinares de integración curricular con otras disciplinas pertenecientes a los campos de conocimiento de las Ciencias Humanas. De esta forma, se pretende favorecer los procesos de enseñanza/aprendizaje de las materias implicadas así como la formación integral de los futuros maestros.

The concept of interdisciplinary has been widely studied from the ontological and epistemological points of view. However, we can still deepen the design of strategies in the educational field. Therefore, from the Music area, a proposal in the frame of the University Degree of Primary School Teaching is posited, allowing for creating interdisciplinary curricular integration with disciplines belonging to the knowledge fields of Human. In this way, it is expected that the teaching/learning processes of the subjects involved are fostered, as well as the comprehensive education of the students.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje 5, 2 (2017), 114-120
ISSN: 2474-591X

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Exportado de SIDERAL (2018-01-22-14:57:12)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_musical



 Notice créée le 2018-01-22, modifiée le 2018-01-23


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)