TAZ-TFM-2017-132


Estudio sobre las relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria

Pérez Lacruz, Ana
Broc Cavero, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo se centra en el estudio y análisis de la relación entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico en alumnos escolarizados en la etapa de educación secundaria obligatoria, fundamentado en el modelo Bar On (1992). En su desarrollo se ha intentado profundizar sobre las relaciones que ambos conceptos tienen entre sí, analizando con un diseño correlacional retrospectivo o “ex post facto" la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una muestra de alumnos de 1º a 4º curso de la ESO en un centro público de enseñanza secundaria de Zaragoza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Trabajo amparado bajo la licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)