La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes

Blasco-Burriel, Pilar (Universidad de Zaragoza) ; Brusca-Alijarde, Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Esteban-Salvador, Luisa (Universidad de Zaragoza) ; Labrador-Barrafón, Margarita (Universidad de Zaragoza)
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
Resumen: El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.
Idioma: Español
DOI: 10.18800/contabilidad.201601.005
Año: 2016
Publicado en: Contabilidad y Negocios 11, 21 (2016), 68-92
ISSN: 1992-1896

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/CEMBE
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-12-15-08:57:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-07-03, última modificación el 2023-12-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)