La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes

Blasco-Burriel, Pilar (Universidad de Zaragoza) ; Brusca-Alijarde, Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Esteban-Salvador, Luisa (Universidad de Zaragoza) ; Labrador-Barrafón, Margarita (Universidad de Zaragoza)
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
Resumen: El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.
Idioma: Español
DOI: 10.18800/contabilidad.201601.005
Año: 2016
Publicado en: Contabilidad y Negocios 11, 21 (2016), 68-92
ISSN: 1992-1896

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/CEMBE
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-12-15-08:57:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-07-03, last modified 2023-12-15


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)