TAZ-TFM-2023-424


Uso de metodologías activas en la enseñanza de los animales vertebrados

Polo García, Nicolás
Salvadó Belart, Zoel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) recoge una propuesta didáctica dirigida a los alumnos de 1º de ESO de la asignatura de Biología y Geología del colegio Santa María del Pilar (Marianistas), englobada en el bloque D del currículo correspondiente a dicho curso y asignatura: “Seres vivos – la célula” en concreto, para el temario que en el libro se incluye dentro de la unidad didáctica de animales vertebrados dentro de los Metazoos. La propuesta didáctica ha sido diseñada teniendo en cuenta la bibliografía revisada y las asignaturas tratadas durante la realización del máster, además de estar justificada adecuadamente. También se recoge la evaluación de la aplicación de la propuesta, con el fin de reflexionar críticamente sobre ella, sobre los resultados de aprendizaje y se recogen las propuestas de mejora. Se ha realizado a lo largo de 7 sesiones en las que se han utilizado metodologías activas como el aprendizaje por grupos cooperativos, en concreto la técnica del comité de expertos, y como el aprendizaje basado en retos. Esto se ha llevado a cabo con el objetivo de aumentar la motivación del alumnado y alcanzar un aprendizaje significativo y competencial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)