TAZ-TFG-2019-355


Historia de vida escolar. Su impacto en la identidad profesional del docente

Marta Palacios, Alicia
Marcos Marín, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo fin de grado (TFG) está orientado al estudio de la identidad profesional de los docentes. Específicamente, centramos la mirada en las vivencias y experiencias que tenemos a lo largo de nuestro recorrido como aprendices. Esto influye directa o indirectamente en la persona que somos actualmente y, en consecuencia, en el profesional que somos y en cómo actuamos ante determinadas situaciones tanto dentro de nuestra aula como de nuestro centro escolar. en esta investigación se realiza un estudio de caso de cuatro maestras con el objetivo de analizar cómo influyen las experiencias y vivencias que han tenido en su infancia, sobre todo en el ámbito escolar, en la identidad docente actual que presentan cada una de ellas. El estudio de casos se lleva a cabo con un método de investigación cualitativa, concretamente la narrativa autobiográfica, la cual permite explorar la historia de vida y la trayectoria profesional de las maestras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)