GDOC-2017-28958

Redes de riego - [28958]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Idioma: Español

Profesor(es): RICARDO ALIOD, SEBASTIÁN

Resumen: El desarrollo de sistemas de riego modernizados, esencialmente operando bajo sistemas a presión, implica el diseño y gestión de las infraestructuras que permiten el transporte del agua desde las fuentes de acopio a los hidrantes de entrada a las parcelas, y su suministro en condiciones de presión y caudal adecuadas. Por otra parte, en no pocos de estos sistemas existen equipos de bombeo cuyo correcto dimensionado, instalación y regulación es preciso conocer a fondo con objeto de contener los costes energéticos. El proyecto y gestión de las redes de riego es una campo muy activo, que requiere de profesionales que dominen las tecnologías que involucran. La mayor parte de estos conocimientos, habilidades y técnicas son de aplicación directa también en sistemas de trasiego de fluidos por conducciones que se encuentran habitualmente en explotaciones ganaderas y agroindustria.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)