Educando al público y al rey: un caso de permisos en el Teatro dei Fiorentini de Nápoles
Resumen: En la ciudad de Nápoles existieron varios teatros importantes durante el siglo XVIII, y algunos de ellos estaban especializados en la representación de obras en prosa o de ópera, como era el caso del Teatro dei Fiorentini y del Teatro di San Carlo, respectivamente. Aun asumiendo la prohibición real de representar cada género en el coliseo que no le correspondiera, algunos empresarios solicitaron del monarca una venia para hacer alguna excepción, como ocurrió con Giuseppe Coletta, del Fiorentini, que quería representar el Federico II de Comella, en prosa, en el San Carlo.

In the city of Naples there were several important theaters during the 18th century, and some of them were specialized in prose or opera, such as the Teatro dei Fiorentini and Teatro di San Carlo respectively. Even when aware of the royal prohibition on representing each genre in the coliseum that was not allowed, some promoters asked the monarch for a license, as did Giuseppe Coletta, of the Fio- rentini, who wanted to represent Federico II, by Comella, in prose, in the San Carlo.

Idioma: Español
DOI: 10.14201/cuadieci201718427431
Año: 2017
Publicado en: Cuadernos Dieciochistas 18 (2017), 427-431
ISSN: 1576-7914

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Lengua y la Literatura (Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2018-05-30-12:02:47)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Record created 2018-05-30, last modified 2018-05-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)