Degradación de contaminantes orgánicos en efluentes mediante fotocatálisis con una suspensión comercial de nano-TiO2
Resumen: La presencia de determinados contaminantes to´xicos, persistentes y bioacumulables en las aguas asi´ como de otros emergentes cuyos efectos no son todavi´a bien conocidos, pueden limitar el uso de la misma, siendo necesario un tratamiento posterior que adecue la calidad de la misma para su uso. Actualmente se estudia la eliminacio´n de estos contaminantes orga´nicos persistentes mediante procesos de oxidacio´n avanzada, entre los que destaca la fotocata´lisis heteroge´nea. El dio´xido de titanio (TiO2) es el semiconductor ma´s indicado para usar en el tratamiento fotocatali´tico del agua debido a su baja toxicidad, resistencia a la fotocorrosio´n, disponibilidad, efectividad y relativo bajo coste.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Revista de salud ambiental 2015, Esp. Congr. (2015), 98
ISSN: 1577-9572

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Tecnologías del Medio Ambiente (Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2018-02-15-08:15:47)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Tecnologías del Medio Ambiente



 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2018-02-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)