El videojuego como texto: una experiencia de exploración de mundos narrativos
Resumen: El presente artículo aborda el videojuego como objeto de investigación, en concreto, la dimensión narrativa del mismo y su capacidad para conformar mundos diegéticos. El videojuego puede considerarse, de hecho, un texto, cuyas particularidades permiten que pueda entenderse como un mundo ficcional por el que se puede transitar, proponiendo al lector-jugador una experiencia de «exploración narrativa». Por ello, este trabajo presenta un recorrido por las diferentes concepciones de narración a lo largo de la historia literaria y su aplicación a un objeto cultural tan novedoso como el videojuego.

This article discusses the videogame as research subjects, namely, the narrative dimension of it and their ability to form diegetic worlds. The game is, in fact, a text, whose characteristics allow can be understood as a fictional world where you can move, offering the reader-player an experience of «narrative exploration». Therefore, this paper presents a journey through the different conceptions of narration throughout literary history and its application to a cultural object as novel as the videogame.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2017271289
Año: 2017
Publicado en: Tropelías (Zaragoza) 27 (2017), 280-288
ISSN: 1132-2373

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Teor.Liter.y Liter.Compa. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)
Exportado de SIDERAL (2024-03-22-11:46:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2017-11-16, modifiée le 2024-03-22


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)