El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa
Resumen: Esta experiencia de innovación pretendió promover la responsabilidad de los estudiantes universitarios en el trabajo en equipo a través de un proceso de evaluación formativa. Se utilizaron rúbricas de coevaluación y autoevaluación, para medir y promover la responsabilidad en el trabajo en equipo. La muestra utilizada fue de 42 alumnos correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Se realizó un estudio pre-test, post-test. Se utilizó un cuestionario validado, en el que se especifican ítems relacionados con el trabajo en equipo (percepción de competencia de trabajo en equipo, de las habilidades interpersonales y de las intrapersonales) y se realizó un análisis cuantitativo descriptivo (frecuencias, porcentajes, media, mediana y desviación estándar). Los resultados mostraron la eficacia de esta experiencia para mejorar la responsabilidad y aumentar la percepción de competencia en el trabajo en equipo.
Idioma: Español
DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.699
Año: 2017
Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 3, 2 (2017), 53-58
ISSN: 0719-6202

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-42024-R
Tipo y forma: Congress (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-08-28-09:55:40)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-09-01, last modified 2019-08-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)