TAZ-TFG-2017-276


La escuela inclusiva y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Los primeros auxilios como propuesta basada en el ABP

San Miguel Pérez, María
López Sánchez, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Este trabajo está basado en la importancia de como los principios de la escuela inclusiva aporta al aprendizaje y al desarrollo integral de nuestro alumnado. Ligado a ella está la innovación de plantear proyectos educativos que modifiquen nuestras ideas y las prácticas educativas en una dirección social. Además, esa transformación debe ser considerada con criterios de eficacia, funcionalidad, calidad y justicia social. Debe ser un proceso abierto, con una amplia participación y un medio para mejorar los fines de la educación. Nuestros centros necesitan de pedagogías innovadoras y para llevar a cabo todo esto es necesaria una reflexión, vinculación y compromiso por parte todos, donde la figura del maestro juega un papel fundamental. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), entre otras muchas, es una herramienta innovadora dentro del aula que ayuda a la transformación tanto de la manera de aprender como de la actitud de nuestros alumnos. El proyecto planteado surgió de una necesidad de saber más sobre los primeros auxilios y la importancia de conocer los protocolos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)