El nuevo procedimiento de control de la ejecución de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras el Proceso de Interlaken: la evolución técnica de un mecanismo político
Resumen: La segunda fase del proceso de reforma del sistema europeo de protección de derechos humanos, iniciada en la Conferencia de Interlaken, ha servido para diseñar un nuevo procedimiento de control de la ejecución de las sentencias del Tribunal. El objetivo es el reforzamiento de la acción en distintos planos para hacer frente al incremento de la carga de trabajo del sistema. Los elementos principales de este nuevo procedimiento son la identificación de dos vías o procedimientos de control y el desplazamiento de hecho del centro de gravedad, colocando al Servicio de Ejecución de sentencias como el órgano encargado de la gestión cotidiana del mismo, aligerando así la carga de trabajo del Comité de Ministros. Los resultados constatados han puesto de manifiesto el acierto de ese nuevo procedimiento, elevándose el número de sentencias cuya ejecución es objeto de control.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Revista general de derecho europeo 36 (2015), 1-42
ISSN: 1696-9634

Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Der. Internacional Público y RR. Internacionales (Departamento de Derecho Público)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2016-07-27-13:23:30)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Der. Internacional Público y RR. Internacionales



 Registro creado el 2016-07-27, última modificación el 2016-10-06


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)