La gestión de la identidad corporativa en la Universidad: análisis y consecuencias desde la perspectiva del profesorado
Resumen: El objetivo de este estudio es investigar los efectos de la gestio´n de la identidad corporativa en la Univer- sidad. Concretamente, analizar las percepciones que tienen los profesores universitarios sobre la gestio´n de la identidad que hace su Universidad y estudiar sus efectos sobre las actitudes y comportamientos. Para dicho ana´lisis se realizo´ una encuesta online a docentes de diferentes universidades pu´blicas de Espan ~a,ylosdatosextrai´dosseanalizaronatrave´sdeunsistemadeecuacionesestructurales.Losresul- tados sugieren que una adecuada gestio´n de los elementos fundamentales de la identidad corporativa (identidad visual, comunicacio´n, comportamiento y cultura) contribuye a la constitucio´n de una identi- dad atractiva. A su vez, este atractivo de la identidad hara´ que los profesores se sientan ma´s identificados con su Universidad, dando lugar a actitudes y comportamientos ma´s positivos. Sin embargo, no todos los elementos considerados tienen la misma importancia. Los resultados obtenidos servira´n para avanzar en la literatura acade´mica de identidad corporativa, asi´ como para la pra´ctica de estas instituciones.
Idioma: Español
DOI: 10.1016/j.redee.2014.05.001
Año: 2015
Publicado en: Revista europea de dirección y economía de la empresa 24, 1 (2015), 25-34
ISSN: 1019-6838

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/ECO2009-08283
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/JIUZ-2012-SOC-10
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Comercialización e Investigación de Mercados (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)

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