Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en los libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE
Resumen: En este trabajo realizamos un estudio comparativo del tratamiento dado a la proporcionalidad compuesta en 6 colecciones completas de libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años). Dichas colecciones pertenecen a dos editoriales diferentes y recorren los tres últimos periodos educativos implantados en España. El estudio realizado es un análisis textual y a priori de textos escolares dentro del paradigma metodológico del análisis del contenido estructurado a través de diferentes categorías de análisis. Entre otros resultados se concluye que existe una gran variabilidad en el tratamiento de la proporcionalidad compuesta, pese a que el tipo de problemas y sus contextos son de una gran homogeneidad. Así mismo, detectamos carencias en, entre otros aspectos, las caracterizaciones y justificaciones empleadas en los textos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Avances de Investigación en Educación Matemática 8 (2015), 95-115
ISSN: 2254-4313

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:49:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2015-11-11, modifiée le 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)