TAZ-TFG-2023-3783


La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar: Un enfoque hacia la comprensión emocional.

Lasaosa Claver, Olaya
Périz Juncosa, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) radica en resaltar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional durante la etapa de Educación Infantil. En esta línea, se presenta una propuesta concreta en forma de Unidad Didáctica, fundamentada en la concepción emocional establecida en el Universo de Emociones de Punset, E. y Bisquerra, R. El estudio incluye un análisis teórico de modelos y teorías de Inteligencia Emocional que han surgido a lo largo de la historia y que posteriormente se han completado con las aportaciones de la neurociencia. Se busca establecer un entorno propicio, promoviendo un estado emocional C.A.S.A. (Comprensión, Admiración, Seguridad y Alegría) donde las emociones se comprendan y gestionen de manera efectiva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)