000134409 001__ 134409
000134409 005__ 20240424142047.0
000134409 037__ $$aTAZ-TFG-2023-3783
000134409 041__ $$aspa
000134409 1001_ $$aLasaosa Claver, Olaya
000134409 24200 $$aThe relationship between emotional intelligence and school performance: An approach toward emotional understanding.
000134409 24500 $$aLa relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar: Un enfoque hacia la comprensión emocional.
000134409 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134409 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134409 520__ $$aLa finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) radica en resaltar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional durante la etapa de Educación Infantil. En esta línea, se presenta una propuesta concreta en forma de Unidad Didáctica, fundamentada en la concepción emocional establecida en el Universo de Emociones de Punset, E. y Bisquerra, R. El estudio incluye un análisis teórico de modelos y teorías de Inteligencia Emocional que han surgido a lo largo de la historia y que posteriormente se han completado con las aportaciones de la neurociencia. Se busca establecer un entorno propicio, promoviendo un estado emocional C.A.S.A. (Comprensión, Admiración, Seguridad y Alegría) donde las emociones se comprendan y gestionen de manera efectiva.<br /><br />
000134409 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000134409 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134409 700__ $$aPériz Juncosa, José Ángel$$edir.
000134409 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134409 8560_ $$f800559@unizar.es
000134409 8564_ $$s2442950$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134409/files/TAZ-TFG-2023-3783.pdf$$yMemoria (spa)
000134409 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134409$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134409 950__ $$a
000134409 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134409 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000134409 999__ $$a20230905112225.CREATION_DATE