TAZ-TFM-2023-401


Crea tu juego

Aragón Pérez, Tomás
Escario Latas, Regina María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Economía aplicada,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La educación está en un proceso de transformación tanto en sus contenidos como en sus metodologías. Economía, en las diferentes materias en las que se imparte no se queda atrás; prueba de ello es "Economía Social", primera materia de Economía para el alumnado que se imparte en 3º ESO y que pretende acercar la economía a las y los estudiantes a su realidad y mostrar una cara agradable de la economía. A su vez, los currículos, y también por demanda de la juventud estudiante, invitan a impartir estas materias con metodologías activas, donde el protagonismo recaiga en el alumnado. Pero, las metodologías que invitan a participar llevan utilizándose tiempo; por ello hay que saber cómo combinarlas para conseguir un mayor atractivo. Así, el presente trabajo mezcla dos formas de trabajar: el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Gamificación, surgiendo así la idea de Aprendizaje basado en la Creación de Juegos. Todo ello en torno, al estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que las alumnas y los alumnos han aprendido durante años y llega el momento de que trabajen no solo por aprenderlos, sino también por promocionarlos y tener una actitud conforme a ellos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)