La biblioteca escolar como centro de enseñanza, aprendizaje y creación

Agosto Riera, Silvia Eva (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Mateo Girona, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid, España)

Resumen: Este proyecto de Aprendizaje y Servicio busca dar un nuevo impulso al hábito lector de los alumnos de ESO y Bachillerato en un instituto de Educación Secundaria y colaborar en la formación de los estudiantes de grado como agentes de promoción de la biblioteca de un centro educativo. Para ello, se llevó a cabo un proceso de formación en la de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en los que treinta y seis alumnos voluntarios aprendieron de qué forma se puede consolidar la biblioteca como un espacio de formación y creación en un centro educativo. Posteriormente, se llevaron a cabo tareas de servicio, algunas presenciales y otras de generación de recursos tales como encuestas sobre la biblioteca escolar, yincana sobre mitos griegos, taller: la poesía del movimiento, contenidos para Instagram, publicaciones con citas literarias, efemérides y elaboración de un buzón de sugerencias.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0153

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)