Resumen: La innovación educativa es un factor esencial para la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros escolares. El presente estudio tiene como objetivo diseñar y validar, a través del método Delphi, un instrumento de evaluación de experiencias de innovación educativa publicadas en revistas de divulgación docente de etapas no universitarias. Se realizaron dos rondas de iteración con un grupo expertos con la finalidad de valorar la relevancia y la claridad de los ítems propuestos y, en su caso, para analizar los que habían sido reformulados. Los resultados del análisis de validez del constructo y de contenido dieron como resultado la eliminación, la reformulación o la inclusión de algunos ítems. La idoneidad del instrumento generado podrá servir para orientar el diseño y evaluación de las experiencias de innovación educativa publicadas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0149

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)