Juego de cartas “Familias Falconer”: resultados de una experiencia de gamificación en la asignatura de Cría y Mejora Animal.

Bayón, Yolanda (Universidad de León, España) ; Suárez-Vega, Aroa (Universidad de León, España) ; Fonseca, Pablo A.S. (Universidad de León, España) ; Pelayo, Rocío (Universidad de León, España) ; de la Fuente, Fernando (Universidad de León, España) ; Arranz, Juan-José (Universidad de León, España) ; Gutiérrez-Gil, Beatriz (Universidad de León, España)

Abstract: Dadas las dificultades identificadas por parte de los profesores del perfil de Genética del Dpto. de Producción Animal de la Universidad de León, integrantes a su vez del Grupo de Innovación Docente “VetGeneULE” (GI052), en relación al aprendizaje de los conceptos de Genética Cuantitativa en diferentes asignaturas relacionadas con la Mejora Genética Animal, se ha diseñado un juego de cartas didácticas para reforzar la comprensión de dichos conceptos. En base a un estudio piloto realizado previamente en un número reducido de estudiantes del Grado de Ingeniería Agrícola, se presenta aquí el proceso de desarrollo de la versión definitiva del juego de cartas, denominado “Familias Falconer” y la evaluación de una primera experiencia de gamificación desarrollada con un grupo de estudiantes de mayor tamaño de la asignatura de Cría y Mejora Animal del Grado en Veterinaria de la Universidad de León.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0143

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)