TAZ-TFG-2023-1732


GAMIFICACIÓN EN EL AULA INFANTIL. Propuesta de unidad didáctica gamificada: Los continentes.

Nepi, Pamela
Quintas Hijós, Alejandro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El juego está presente en el aprendizaje desde una temprana edad. Por eso es tan importante introducir técnicas como la gamificación en las diferentes etapas educativas y, especialmente, en infantil. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo y funciona porque consigue motivar a los alumnos e incentivar la superación. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que versa
sobre el concepto de gamificación, consta de dos partes. La primera de ellas consiste en la definición del concepto en sí y la relación que tiene con la educación; la importancia de introducir esta práctica en educación infantil, desde un punto de vida teórico. Y la segunda consiste en realizar una unidad didáctica basada en actividades gamificadas con niños y niñas de 5 y 6 años de Educación Infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)