TAZ-TFG-2020-304


El libro-álbum en el aula de Educación Infantil: experiencia en valores

Cruz Acero, Ana Carmen de la
Villar Secanella, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado se pretende conocer la importancia del libro álbum en las aulas de Educación Infantil y proponer mejoras metodológicas.Para ello se realiza una revisión teórica de este género literario, entendido como un formato en el que se utilizan conjuntamente imágenes y textos para transmitir información. También se investiga sobre las características de la literatura infantil y aquellos criterios que pueden ser óptimos para seleccionar las obras más adecuadas para trabajar en el aula. Además se recopilan opiniones y usos que hacen los maestros de este recurso y, los títulos presentes en las bibliotecas escolares, tanto de las aulas como de los centros.Por último se analizan obras relacionadas con el libro-álbum y se lleva a cabo una propuesta de intervención en un aula de 2º de Educación Infantil mediante el libro-álbum El gran, gran, gran dinosaurio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)