000095292 001__ 95292
000095292 005__ 20200908093244.0
000095292 037__ $$aTAZ-TFG-2020-307
000095292 041__ $$aspa
000095292 1001_ $$aSan Fulgencio Felices, Andrea
000095292 24200 $$aEducational methods for teaching and learning strategies in a rural school (CRA)
000095292 24500 $$aMetodologías y estrategias educativas de enseñanza y aprendizaje en una escuela rural (CRA)
000095292 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095292 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095292 520__ $$aLa escuela rural se caracteriza por ser un tipo de escuela que ha desafiado la respuesta a las necesidades propias de la diversidad del alumnado. Esta institución da la posibilidad de enriquecer y favorecer el desarrollo del aprendizaje del alumnado de diferentes edades, compartiendo aula, y aprendiendo del intercambio de las experiencias. Diferentes estudios muestran como los y las docentes llevan a cabo diversas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje. En el presente trabajo, el objetivo es doble. (1) Identificar cuáles son las metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en prácticas creativas e inclusivas desarrolladas por los y las docentes para responder a las necesidades de todo el alumnado, y conseguir el éxito de un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. (2) Conocer las actitudes y reacciones del profesorado y del alumnado, ante esas metodologías y estrategias. Para ello, se ha realizado una investigación basada en la observación y la realización de entrevistas en una escuela perteneciente a un Centro Rural Agrupado de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados han permitido identificar las metodologías que se llevan a cabo en esta escuela, que fomentan la inclusión y la creatividad, y lo beneficioso y útil que resulta para el profesorado y el alumnado.<br />
000095292 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095292 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095292 700__ $$aVigo Arrazola, María Begoña$$edir.
000095292 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000095292 8560_ $$f720059@celes.unizar.es
000095292 8564_ $$s2434375$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95292/files/TAZ-TFG-2020-307.pdf$$yMemoria (spa)
000095292 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95292$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095292 950__ $$a
000095292 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095292 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095292 999__ $$a20200219170434.CREATION_DATE