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000095126 005__ 20200908093239.0
000095126 037__ $$aTAZ-TFM-2020-378
000095126 041__ $$aspa
000095126 1001_ $$aPardos Gil, Alberto
000095126 24200 $$aCase analysis of motivational behaviors teachers in Physical Education and its relathionship with the satistaction of basic psychological needs, fun and boredom in students.
000095126 24500 $$aAnálisis de caso de las conductas motivacionales docentes en Educación Física y su relación con la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, diversión y aburrimiento en el alumnado.
000095126 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095126 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095126 520__ $$aEl presente trabajo desarrolla un estudio transversal en el que se ha utilizado un<br />diseño selectivo con una única toma de datos cuyos objetivos fundamentales son<br />describir el perfil de un docente de Educación Física de 4º de la ESO atendiendo a sus<br />conductas y estilos motivacionales docentes, y evaluar las relaciones que estas<br />conductas tienen con las consecuencias positivas percibidas por los alumnos durante las<br />clases de dicha asignatura.<br />La muestra se compone de 44 sujetos de un instituto público de la ciudad de<br />Huesca, todos ellos alumnos de 4º de ESO distribuidos en un total de cinco clases.<br />Todos cumplimentaron los cuestionarios con objeto de analizar las diferentes variables<br />incluidas en el estudio: estilos y conductas motivacionales docentes, satisfacción de las<br />necesidades psicológicas básicas (NPB), diversión y aburrimiento. Para llevar a cabo el<br />análisis de los resultados se realizó el cálculo de los estadísticos descriptivos (M y DV)<br />de cada una de las variables y se realizaron las correlaciones de Pearson entre las<br />conductas y los estilos motivacionales docentes, y entre las conductas motivacionales<br />docentes y las consecuencias que estas generan en los alumnos.<br />Así pues, los resultados del estudio muestran que en el docente analizado<br />predominan las conductas docentes referentes a los estilos empático, guía y clarificador;<br />y que de forma general, cada una de las conductas correlaciona con sus adyacentes<br />confirmando así que se cumple el modelo circular en dicho docente. En cuanto a la<br />relación de estos estilos con las consecuencias, destacar que los estilos participativo,<br />empático y guía muestran una gran relación con la diversión y la satisfacción de las<br />NPB; mientras que apenas se han observado relaciones para ninguna de las<br />consecuencias, excepto con el aburrimiento, con los estilos demandante, dominador,<br />abandonado y a la espera. Cabe señalar también la gran relación positiva que se observa<br />entre los estilos positivos con la satisfacción con el docente; y la gran relación inversa<br />entre esta y los estilos negativos. Por tanto, se puede decir que un análisis de las<br />conductas motivacionales puede predecir las consecuencias generadas en los alumnos<br /><br />
000095126 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000095126 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095126 700__ $$aGenerelo Lanaspa, Eduardo$$edir.
000095126 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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000095126 951__ $$adeposita:2020-09-08
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