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000090142 005__ 20200717113346.0
000090142 037__ $$aTAZ-TFG-2020-004
000090142 041__ $$aeng
000090142 1001_ $$aLasure Briz, Ana
000090142 24200 $$aEffectiveness of advertising against tobacco
000090142 24500 $$aEfectividad de la publicidad contra el tabaco
000090142 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000090142 500__ $$aResumen disponible en español e ingles
000090142 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000090142 520__ $$aEl aumento del uso de la tecnología ha provocado entre otras cosas un incremento notable de la cantidad de información que recibimos. Las empresas aprovechan esta situación a través de estrategias de marketing o de actividades de comunicación, como la publicidad. Sin embargo, no toda la publicidad que recibimos consigue los objetivos para los que fue diseñada.<br />Es por esto que, este trabajo tiene como objetivo el estudio de la eficacia de la publicidad contra el consumo de tabaco desde el punto de vista del receptor del mensaje. Para ello, hemos analizado las consecuencias de la exposición a anuncios publicitarios, con componente tanto persuasivo como informativo; en particular, sobre la influencia del anuncio en la decisión final de compra, es decir, en el comportamiento del consumidor.<br />Hemos dividimos el trabajo en dos partes: En primer lugar, un marco teórico en el que se contextualiza la situación del consumo de tabaco en España y la situación socioeconómica actual. Además, se aborda el concepto de publicidad y cómo puede afectar en el comportamiento de compra. En segundo lugar, hemos llevado a cabo un análisis empírico para evaluar la eficacia de las campañas publicitarias dirigidas a cubrir un fin social, concretamente, dejar de fumar. Para lograr nuestro objetivo, hemos seleccionado la última iniciativa publicitaria en contra del consumo de tabaco llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en 2019. Finalmente, hemos realizado un estudio de mercado dirigido tanto a consumidores habituales como esporádicos. Para recoger la información necesaria, hemos empleado una encuesta como fuente de información primaria.<br /><br />
000090142 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000090142 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000090142 700__ $$aBerné Manero, Carmen$$edir.
000090142 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
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000090142 951__ $$adeposita:2020-07-17
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