000090136 001__ 90136
000090136 005__ 20200717113346.0
000090136 037__ $$aTAZ-TFG-2020-014
000090136 041__ $$aspa
000090136 1001_ $$aSáenz Quílez, Blanca
000090136 24200 $$aAnalysis of factors influencing emissions in a modular industrial vehicle “DuoTrailer” in transport operations
000090136 24500 $$aAnálisis de los factores que influyen en las emisiones de un vehículo industrial modular “DuoTrailer” en operaciones de transporte
000090136 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000090136 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000090136 520__ $$aDebido a la actual búsqueda de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y de la mejora de la eficiencia en el sector de los transportes y, sobre todo, en los vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera, se ha llevado a cabo un estudio que compruebe los factores que influyen en la generación de emisiones, junto con la demostración de la mejora en la eficiencia de vehículos modulares de mayores dimensiones frente a otro tipo de vehículos modulares.<br />También, se va a proceder al análisis de los diferentes métodos de cálculo de las emisiones de tres tipos de vehículo; tráiler, giga-tráiler y dúo-tráiler. <br />Se ha dividido el trabajo en tres partes: <br />En primer lugar, en el capítulo 4, se llevará a cabo el análisis de diferentes vías de estudio para el cálculo de emisiones de CO2. Se compararán los valores obtenidos a partir de los datos proporcionados por AECOC con los obtenidos mediante la herramienta “EcoTransIT”.  <br />En el capítulo 5, se elaborará una recopilación de los datos obtenidos por el CANBUS del vehículo y se demostrarán y analizarán los factores que influyen en el consumo de combustible y, por tanto, en la emisión de gases nocivos para la atmósfera.<br />Además, en el capítulo 6, se realizará una comparación entre el valor de emisiones equivalentes a la circulación de dos vehículos tipo tráiler, cuya carga equivaldrá a la de un vehículo dúo-tráiler, con las propias de un vehículo dúo con esas características. Todo ello con el fin de comprobar la mejora en la eficiencia de estos vehículos y de demostrar los beneficios tanto económicos como en cuestión de reducción de emisiones que supone.<br />Para finalizar, se presentará una plantilla Excel que permita el cálculo de emisiones de cualquiera de los tres vehículos señalados anteriormente, por cualquiera de las vías de cálculo mediante las cuales se realizará el estudio. Esta plantilla será útil para cualquier trayecto deseado, conociendo la característica del terreno por el cual se circule y el valor de la carga transportada en cada vehículo. <br /><br />
000090136 521__ $$aGraduado en Ingeniería Mecánica
000090136 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000090136 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000090136 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
000090136 8560_ $$f688487@celes.unizar.es
000090136 8564_ $$s5323313$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/90136/files/TAZ-TFG-2020-014.pdf$$yMemoria (spa)
000090136 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:90136$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000090136 950__ $$a
000090136 951__ $$adeposita:2020-07-17
000090136 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA
000090136 999__ $$a20200122223156.CREATION_DATE