New concepts, different approaches: Tackling e-visibility in research project websites
Resumen: In the last few years, the web has become a privileged access platform for knowledge for an increasingly globalized society. Thus, digital platforms are currently used by researchers to strengthen the visibility of their research output as well as their own. In this study we explore the concept of e-visibility as a key notion in the current digital discursive practices within the scientific context. For such purposes we have focused on international research project websites as instances of such practices. The analysis undertaken is data-driven and has revealed the existence of various entities which are made visible by means of a combination of lexicogrammatical devices together with other modes afforded by the digital platforms. Results also show that there are various types of e-visibility emerging from the combination of the entities and the lexicogrammatical and visual resources used to make them visible.

En los últimos años, la web se ha convertido en una excelente plataforma de acceso al conocimiento para nuestra sociedad, cada vez más globalizada. Por ello, los investigadores utilizan las plataformas digitales para fomentar tanto la visibilidad de sus resultados de investigación como la suya propia. En este artículo exploramos el concepto de visibilidad digital (e-visibilidad) como una noción clave en las prácticas discursivas digitales dentro del contexto científico. Para estudiar estas prácticas, hemos centrado nuestro análisis en sitios web de proyectos de investigación internacionales. El análisis realizado se basa en datos y revela la existencia de varias entidades que se hacen visibles mediante la combinación de estrategias lexicogramaticales con otros modos que sólo las plataformas digitales ponen al alcance. Nuestros resultados muestran la existencia de distintos tipos de visibilidad digital que emergen de la combinación de estas entidades con los recursos lexicogramaticales y visuales utilizados para hacerles visibles.

Idioma: Inglés
DOI: 10.4995/RLYLA.2020.12782
Año: 2020
Publicado en: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas 15, 1 (2020), 83-98
ISSN: 1886-2438

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H16-17R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FFI2017-84205-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/JIUZ-2018-HUM-03
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)
Exportado de SIDERAL (2021-02-01-08:00:38)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2020-07-13, modifiée le 2021-02-01


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)