TAZ-TFG-2020-070


El sector del automóvil desde una perspectiva de género

López León, Noemí
Millán Muñío, M.ª Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2020
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: He estructurado mi trabajo por tanto en dos grandes apartados, el primero, y a modo de introducción, se centra en estereotipos de género, prejuicios y el poder que la publicidad ejerce en nuestra vida cotidiana y en nuestros hábitos. Pudiendo de este modo poner en contexto por qué el sector del automóvil excluye al público femenino tanto de su clientela como de su fuerza de trabajo. Y el segundo gran bloque investiga a través de datos estadísticos cómo desde la infancia se nos van inculcando una serie de pensamientos y actuaciones que hacen que en el futuro, a la hora de decidir una rama de estudios para nuestro trabajo sean muy pocas las mujeres que opten por la rama científica de la ingeniería. Por tanto esté déficit ya desde la base hace que el mundo laboral automovilístico sea predominantemente masculino en todos sus ámbitos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)