000088606 001__ 88606
000088606 005__ 20200514105009.0
000088606 037__ $$aTAZ-TFM-2020-045
000088606 041__ $$aspa
000088606 1001_ $$aSánchez Solano, Jorge
000088606 24200 $$aComic books as a teaching tool to learn about the holocaust what can learning about evil providence?
000088606 24500 $$aEl uso del cómic como herramienta didáctica para trabajar el holocausto ¿qué aporta el conocimiento del mal?
000088606 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000088606 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088606 520__ $$aEl presente Trabajo Fin de Máster, que lleva por título “El uso del cómic como herramienta didáctica para trabajar el Holocausto ¿Qué aporta el conocimiento del mal?”, pretende realizar una breve revisión de los estudios que tratan el potencial didáctico del cómic en la enseñanza y aprendizaje de la Historia, en especial el Holocausto, y que el resultado del mismo sirva como guía para futuros docentes que quieran incorporar este recurso. Para abordar esta cuestión, la estructura del trabajo responde a la secuencia de razonamiento que, como docente, seguiría a la hora de plantearme adoptar una nueva forma de trabajar un contenido. ¿Es esta metodología cercana y significativa para los alumnos?, ¿está ese contenido y la forma de trabajarlo desglosadas en el currículo?, ¿de qué forma, la asignatura de Historia ha abordado este contenido?, ¿hay otras asignaturas que utilicen este tipo de metodología?, ¿qué puede aportar esta metodología al aprendizaje de la historia?, ¿y al aprendizaje del Holocausto?, ¿hay otras personas que han realizado trabajos similares?, ¿cuáles han sido sus resultados y sus propuestas de mejora? En general, en base a los argumentos aportados por los expertos consultados, se considera que el cómic es una herramienta muy capaz para explicar la Historia y temas traumáticos como el Holocausto. Sin embargo, sería interesante que se actualizase (puesto que muchas de las propuestas son antiguas) y se evidenciara mediante resultados concretos si esta forma de trabajar es efectiva en el aula. Si se quiere trabajar el Holocausto con cómics, es importante que el docente reflexione sobre lo que quiere enseñar, conozca tanto los beneficios como las limitaciones que comporta la utilización de cómics, y sepa los cómics existentes y dónde encontrar los que puedan ajustarse a lo que pretende.<br />
000088606 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000088606 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088606 700__ $$aVallespín Domínguez, Enrique N.$$edir.
000088606 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000088606 8560_ $$f687391@celes.unizar.es
000088606 8564_ $$s2818931$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88606/files/TAZ-TFM-2020-045.pdf$$yMemoria (spa)
000088606 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88606$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000088606 950__ $$a
000088606 951__ $$adeposita:2020-05-13
000088606 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000088606 999__ $$a20200213005303.CREATION_DATE