TAZ-TFG-2019-2123


Una realidad presente en educación infantil: los planos inclinados

Mayo Nieto, Nieves
Mateo González, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Los niños, desde edades muy tempranas se encuentran familiarizados con las ciencias experimentales, aunque ellos no sean conscientes de ello, a través de la realización de distintos juegos (saltar, tirarse por un tobogán, correr por una cuesta o una rampa, etc.). Aprovechando esto, se propone una propuesta didáctica mediante la experimentación y la manipulación directa de objetos y a partir de aquí, se puede trabajar la educación sensorial. Partiendo de esto, se diseñan actividades con planos inclinados con el objetivo de experimentar la influencia de distintas texturas de los materiales en el movimiento de objetos sobre los mismos. Esto permite fomentar la experimentación, con niños de 3º de Educación Infantil (a partir de ahora E.I.) en el colegio de El Salvador. Los resultados muestran que los niños están muy familiarizados con los planos inclinados, y que la propuesta didáctica ha sido útil para introducir al alumno en el método científico, a través de un feed-back profesor-alumno y entre iguales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)