000088090 001__ 88090
000088090 005__ 20200224103751.0
000088090 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2123
000088090 041__ $$aspa
000088090 1001_ $$aMayo Nieto, Nieves
000088090 24200 $$aA reality present in pre-school education, sloped planes 
000088090 24500 $$aUna realidad presente en educación infantil: los planos inclinados
000088090 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000088090 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088090 520__ $$aLos niños, desde edades muy tempranas se encuentran familiarizados con las ciencias experimentales, aunque ellos no sean conscientes de ello, a través de la realización de distintos juegos (saltar, tirarse por un tobogán, correr por una cuesta o una rampa, etc.). Aprovechando esto, se propone una propuesta didáctica mediante la experimentación y la manipulación directa de objetos y a partir de aquí, se puede trabajar la educación sensorial. Partiendo de esto, se diseñan actividades con planos inclinados con el objetivo de experimentar la influencia de distintas texturas de los materiales en el movimiento de objetos sobre los mismos. Esto permite fomentar la experimentación, con niños de 3º de Educación Infantil (a partir de ahora E.I.) en el colegio de El Salvador. Los resultados muestran que los niños están muy familiarizados con los planos inclinados, y que la propuesta didáctica ha sido útil para introducir al alumno en el método científico, a través de un feed-back profesor-alumno y entre iguales.<br />
000088090 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000088090 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088090 700__ $$aMateo González, Ester$$edir.
000088090 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000088090 8560_ $$f698097@celes.unizar.es
000088090 8564_ $$s1277823$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88090/files/TAZ-TFG-2019-2123.pdf$$yMemoria (spa)
000088090 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88090$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088090 950__ $$a
000088090 951__ $$adeposita:2020-02-24
000088090 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000088090 999__ $$a20190626095957.CREATION_DATE