El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales
Resumen: La relevancia del juego cooperativo en la adquisición de conductas prosociales es reconocido por expertos sobre el tema. El estudio que se presenta se ha llevado a cabo con niños/as de primaria de dos centros docentes educativos de Huesca diferenciados por el nivel socio-cultural. La intención es explorar cuáles son los efectos del juego cooperativo en el desarrollo social y emocional, y si los resultados difieren, o no, entre ambos centros. La observación y el cuestionario validarán si el juego cooperativo mejora la convivencia escolar. Los resultados muestran cómo los conflictos disminuyen y mejoran las relaciones sociales.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Educación y Diversidad 9 , 1-2 (2015), 17-30
ISSN: 1888-4857

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

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Exportado de SIDERAL (2021-01-21-11:20:50)


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 Registro creado el 2020-02-04, última modificación el 2021-01-21


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