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000087507 041__ $$aspa
000087507 1001_ $$aSierra Santamaría, Carla
000087507 24200 $$aEfficacy of a combined program of visual therapy in children with binocular dysfunctions
000087507 24500 $$aEficacia de un programa de terapia visual combinada en niños con disfunciones binoculares
000087507 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087507 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087507 520__ $$aEl objetivo principal de este trabajo de fin de grado es demostrar la efectividad de la terapia visual en niños con problemas binoculares (acomodativos y oculomotores), evitando otras medidas que se pueden tomar, más costosas o menos efectivas.  Para ello he hecho una valoración en niños con dichos problemas a los que se les dio unas pautas, para la realización semanal de trabajo en casa durante cuatro semanas y después cuatro sesiones en el hospital. Es decir, he llevado a cabo terapia combinada en casa y en consulta y he comparado resultados. Aprovechando que he realizado durante el primer cuatrimestre un erasmus en Portugal(UNIVERSIDAD DO MINHO), los ejercicios que deben llevar a cabo en casa los hicieron cuando yo estaba fuera, para así ir entrenándolos para las cuatro sesiones en el hospital. He elegido este tema porque considero que la visión es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje que se debería evaluar con más detalle en las etapas infantiles para evitar problemas posteriores. El bajo rendimiento escolar es un problema que está presente en todos los centros educativos y en todos los niveles, y una de las causas más frecuentes son los problemas de acomodación. Los problemas binoculares ocasionan muchos problemas en la lectura y en la atención, tienen distintos síntomas como visión borrosa en distancias próximas y lejanas, dolor de cabeza, dificultad de concentración, dificultad para leer y trabajar en visión próxima, molestias en los ojos (enrojecimiento, lagrimeo, etc.), disminución en la velocidad de la lectura, mala comprensión del texto… que hacen que el niño evite dichas tareas para no sentirse frustrado. Los niños no se quejan de una falta de visión porque no saben lo que es. La consecuencia es que ellos son conscientes de que sus compañeros progresan en su aprendizaje y ellos no. Acaban formándose una imagen negativa de sí mismos (Mateo, 2010).<br />
000087507 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000087507 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087507 700__ $$aAltemir Gómez, Irene $$edir.
000087507 700__ $$aRemón Martín, Laura$$edir.
000087507 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFísica Aplicada$$cOptica
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