000087465 001__ 87465
000087465 005__ 20200120113927.0
000087465 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2509
000087465 041__ $$aspa
000087465 1001_ $$aTorrano Latorre, Belén
000087465 24200 $$aAccess to reading of students with hearing disabilities in Pre-school Education. Cases study
000087465 24500 $$aEl acceso a la lectura de los alumnos con discapacidad auditiva en Educación Infantil. Estudio de casos
000087465 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087465 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087465 520__ $$aEl presente estudio tiene como objetivo, por un lado, identificar las dificultades que presentan en el aprendizaje de la lectura los niños con discapacidad auditiva en Educación Infantil y, por otro lado, proponer orientaciones educativas como respuesta a estas dificultades. Se analizan los postulados teóricos con los que actualmente se aborda la enseñanza del lenguaje escrito como uno de los aprendizajes que mayores problemas plantean a estos alumnos. Se ha llevado a cabo un estudio de casos, en el que se evaluó el lenguaje oral de 6 participantes a través de una prueba, de observaciones en el aula y de entrevistas a las maestras. La hipótesis principal del estudio era que existen dificultades específicas en el conocimiento de la lengua oral, en la codificación fonológica y en el método educativo, que condicionan el acceso a la lectura de los alumnos con discapacidad auditiva. Se relacionarán sus carencias a nivel lingüístico, especialmente a nivel morfosintáctico y de vocabulario, con las dificultades que tienen en el aprendizaje de la lectura, teniendo en cuenta el tipo de ayuda técnica utilizada y sus características individuales. Finalmente, se indican respuestas educativas para el abordaje de este aprendizaje en la etapa de Educación Infantil.<br />
000087465 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000087465 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087465 700__ $$aSoriano Bozalongo, Juana$$edir.
000087465 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000087465 8560_ $$f717191@celes.unizar.es
000087465 8564_ $$s10676902$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87465/files/TAZ-TFG-2019-2509.pdf$$yMemoria (spa)
000087465 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87465$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000087465 950__ $$a
000087465 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087465 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000087465 999__ $$a20190627191101.CREATION_DATE