TAZ-TFG-2019-4644


Educación plástica, arte y trauma: Un acercamiento arte terapéutico a una pedagogía de la muerte.

Fumanal Amoedo, Clara
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo supone un análisis exhaustivo sobre las aplicaciones del Arteterapia, a fin de abordar el concepto de muerte, desde el ámbito escolar, respetando la vulnerabilidad de la infancia, y diversidad presente, sin incurrir en “tenebrosismos” y apoyando sus cimientos, en los principios de la educación integral y para la salud.
Además de justificar la importancia de abordar este tipo de temáticas, desde múltiples perspectivas, realizamos una propuesta hipotética de intervención, centrada en abordar el concepto de muerte, para un grupo de sexto de primaria, concretando así nuestra respuesta pedagógica, ante una de las principales causas de ansiedad, del alumno del siglo XXI (Méndez et al, 2003).


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)