TAZ-TFG-2019-4706


Actividades físicas en el medio natural: Trepa-escala en la escuela.

Castillo Arnal, Eduardo
Castellar Otín, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El siguiente trabajo de fin de grado trata sobre las actividades físicas en el medio natural y en especial de la trepa-escalada en el aula de educación física. Con este proyecto se pretende obtener información sobre la importancia de las AFMN en las clases de educación física, halla el motivo por el qué no se suelen realizar este tipo de actividades en las aulas de educación física, los beneficios que conlleva su práctica, etc., más específicamente se pretende informar sobre las ventajas que conlleva la realización de una propuesta didáctica de trepa-escalada en el aula, como puede ser la mejora en las relaciones interpersonales, mejorar autoimagen y confianza o eliminar miedos. La segunda parte del trabajo plantea una propuesta didáctica de trepa-escalada diseñada para el contexto del colegio de Biescas (Huesca) para alumnos de 6º curso de educación primaria. En ésta se desarrolla el contexto del entorno, del aula, los materiales y recursos a utilizar, actividades y la evaluación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)