TAZ-TFG-2019-4714


Análisis de los estereotipos de género en Educación Física: Una propuesta coeducativa

Lahoz Serrano, Laura
Castellar Otín, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El trabajo fin de grado desarrollado pretende indagar en torno a la necesidad existente de establecer una igualdad real entre géneros en todos los ámbitos de la vida. En primer lugar se analizarán los estereotipos vinculados al género presentes en nuestra sociedad y por consecuencia en la escuela, especialmente en las clases de Educación Física. Además se estudiará el papel que deben desempeñar los docentes en la coeducación. Por último se planteará el diseño de una propuesta coeducativa la cual implica al alumnado, profesorado, familias y equipo directivo del centro. La propuesta consistirá en llevar a cabo una serie de intervenciones para educar al alumnado basándonos en la igualdad de oportunidades. Se propondrá una evaluación detallada para el alumnado así como una evaluación de la propuesta a través de un análisis DAFO.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)