TAZ-TFM-2019-1615


Funciones Ejecutivas y estilos parentales: implicaciones prácticas

Martín Esbec, Raquel
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La presente investigación tiene como objetivo conocer si hay diferencias en las funciones ejecutivas de infantil en función de los estilos parentales educativos recibidos. La muestra está formada por 15 niños de dicho curso, y sus respectivas madres. Para la medición del constructo de las funciones ejecutivas, se ha utilizado el HTKS. Para la medición del constructo de los estilos educativos parentales se ha utilizado el cuestionario PEF, Prácticas Educativas Familiares . Los resultados muestran una correlación negativa entre las madres equilibradas con una tendencia autoritaria, y las FE infantiles. De manera que este estilo educativo influye negativamente en el desarrollo de estas funciones. Se evidencia la influencia negativa de las prácticas educativas bajo el estilo autoritario. Así, las madres con estilo principal equilibrado pero con tendencia autoritaria, contribuyen de forma negativa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)