000087144 001__ 87144
000087144 005__ 20200120113917.0
000087144 037__ $$aTAZ-TFM-2019-1615
000087144 041__ $$aspa
000087144 1001_ $$aMartín Esbec, Raquel
000087144 24200 $$aExecutive functions and parental styles: practical implications
000087144 24500 $$aFunciones Ejecutivas y estilos parentales: implicaciones prácticas
000087144 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087144 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087144 520__ $$aLa presente investigación tiene como objetivo conocer si hay diferencias en las funciones ejecutivas de infantil en función de los estilos parentales educativos recibidos. La muestra está formada por 15 niños de dicho curso, y sus respectivas madres. Para la medición del constructo de las funciones ejecutivas, se ha utilizado el HTKS. Para la medición del constructo de los estilos educativos parentales se ha utilizado el cuestionario PEF, Prácticas Educativas Familiares . Los resultados muestran una correlación negativa entre las madres equilibradas con una tendencia autoritaria, y las FE infantiles. De manera que este estilo educativo influye negativamente en el desarrollo de estas funciones. Se evidencia la influencia negativa de las prácticas educativas bajo el estilo autoritario. Así, las madres con estilo principal equilibrado pero con tendencia autoritaria, contribuyen de forma negativa.<br /><br />
000087144 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000087144 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087144 700__ $$aEscolano Pérez, Elena$$edir.
000087144 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000087144 8560_ $$f577857@celes.unizar.es
000087144 8564_ $$s919679$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87144/files/TAZ-TFM-2019-1615.pdf$$yMemoria (spa)
000087144 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87144$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000087144 950__ $$a
000087144 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087144 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000087144 999__ $$a20191212081517.CREATION_DATE