000087143 001__ 87143
000087143 005__ 20200120113917.0
000087143 037__ $$aTAZ-TFM-2019-1621
000087143 041__ $$aspa
000087143 1001_ $$aAparicio Ibarreche, Maite
000087143 24200 $$aAnalysis of the development of argumentative competence through the proposal Wonder-Ponder: visual philosophy for children
000087143 24500 $$aAnálisis del desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta Wonder-Ponder: filosofía visual para niños
000087143 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087143 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087143 520__ $$aEste artículo presenta un estudio de caso de corte cualitativo y modalidad etnográfica. El estudio se llevó a cabo en un colegio público de Zaragoza con 23 alumnos de primero de Educación Primaria que participaron en un taller de conversaciones filosóficas, a partir de la propuesta Wonder-Ponder, de Duthie y Martagón. El objetivo de la presente investigación es identificar cuáles son las claves o estrategias con las que Wonder-Ponder fomenta el desarrollo de la competencia argumentativa de los alumnos. Con este fin se analizaron las respuestas generadas en la recepción de las distintas tarjetas Wonder-Ponder, las entrevistas realizadas a las maestras y el diario de campo de la investigadora. Para el tratamiento de los datos se realizó un análisis categorial inductivo con el apoyo del software NVivo 12. Los resultados obtenidos indican que la propuesta Wonder-Ponder promueve la capacidad argumentativa de los alumnos a través de la construcción de un conocimiento compartido, así como mediante el input lingüístico que proporcionan las preguntas de la propuesta y las conexiones que esta permite con las experiencias vitales del alumno. Los resultados reflejan un enriquecimiento del discurso oral del niño, evolucionando de un pensamiento narrativo a uno argumentativo. <br /><br />
000087143 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000087143 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087143 700__ $$aTabernero Sala, Rosa$$edir.
000087143 700__ $$aCalvo Valios, Virginia$$edir.
000087143 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000087143 8560_ $$f652114@celes.unizar.es
000087143 8564_ $$s1123840$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87143/files/TAZ-TFM-2019-1621.pdf$$yMemoria (spa)
000087143 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87143$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000087143 950__ $$a
000087143 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087143 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000087143 999__ $$a20191212112031.CREATION_DATE