000086844 001__ 86844
000086844 005__ 20200108151739.0
000086844 037__ $$aTAZ-TFM-2019-238
000086844 041__ $$aspa
000086844 1001_ $$aYifan Zhang
000086844 24200 $$aProfile of the Chinese cultural tourist and his perceived image of the city of Barcelona
000086844 24500 $$aPerfil del turista cultural chino y su imagen percibida de la ciudad de Barcelona
000086844 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086844 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086844 520__ $$aCon el desarrollo de la sociedad moderna, el Turismo Cultural se ha convertido en una forma turística de gran importancia. Barcelona, una ciudad atractiva tanto por su recursos arquitectónicos como por su cultura peculiar, ha de aprovechar esta coyuntura para elevar su competencia global. El flujo de turistas extranjeros que visitan esta ciudad por motivos culturales ha aumentado año a año, pero existen pocos estudios sobre el turista cultural de procedencia china. Con el propósito de conocer su importancia, indagamos mediante el método de encuesta en el perfil de turista cultural chino a través del cual, profundizamos en este concepto y conocemos sus opiniones e intereses cuando elige como destino Barcelona, así como la imagen percibida. Partiendo del análisis de las cuatro imágenes percibidas: imagen turismo cultural, imagen cognitiva, imagen afectiva e imagen global, pretenderemos destacar los puntos fuertes y débiles del turismo cultural de origen chino en Barcelona. El resultado ofrece una alta satisfacción del turista chino con la ciudad, destacando su gran interés por el conjunto arquitectónico de Gaudí y los paisajes pintorescos de la ciudad. Los turistas con trabajos muestran mayor preferencia por la imagen global de la ciudad que los estudiantes. En virtud del análisis, el verano sería la temporada idónea para realizar un viaje cultural en Barcelona con amigos o familiares.<br />
000086844 521__ $$aMáster en Dirección y Planificación del Turismo
000086844 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086844 700__ $$aMaría José Barlés Arizón$$edir.
000086844 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000086844 8560_ $$f762767@celes.unizar.es
000086844 8564_ $$s1414741$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86844/files/TAZ-TFM-2019-238.pdf$$yMemoria (spa)
000086844 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86844$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000086844 950__ $$a
000086844 951__ $$adeposita:2020-01-08
000086844 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEGP
000086844 999__ $$a20190626103939.CREATION_DATE