TAZ-TFG-2018-4733


Evaluación de las actividades de Educación Ambiental de los Agentes de Protección de la Naturaleza en la provincia de Huesca.

Barba Solanes, Jessica
Herrero Cortés, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, EPSHUES, 2018
Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, Área de Ecología

Graduado en Ciencias Ambientales

Resumen: Los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón realizan actividades de Educación Ambiental en el desarrollo de su actividad profesional. La finalidad de este estudio es evaluar mediante encuestas previas y posteriores las intervenciones realizadas por los APN en 5 centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Huesca, centrándose en conocer la valoración de los alumnos, de sus profesores y de los APN. Para analizar los resultados se realizó una valoración cuantitativa y la aplicación de la prueba U de Mann Whitney para muestras apareadas. El alumnado mostró una elevada valoración previa del interés, importancia, protección medio ambiente (MA) y voluntad de aprendizaje, sin diferencias significativas antes y después de la actividad. Existen diferencias en la temática de la actividad entre Primaria y Secundaria. El profesorado consideró un elevado interés de sus alumnos por el MA, aunque las actividades no consiguieron aumentarlo significativamente. La valoración (vocabulario, temática, contenido y repetición) es muy positiva y dan prioridad a experiencias de manipulación de fauna y flora junto a realizar itinerarios en naturaleza. Los APN declaran que su audiencia mostró una alta participación y en general valoran positivamente la actividad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Politécnica Superior (Huesca)
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)