TAZ-TFG-2019-195


Plan de negocios para un comercio electrónico. Salall S.L.

Arnal Pérez, Marc
Serrano Cinca, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Economía y Dirección de Empresas,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Con este trabajo queremos demostrar si es rentable la creación de una empresa online (Salall S.L.) en el sector de las zapatillas de futbol sala. Para ellos hemos realizado los análisis pertinentes que forman un plan de negocio. En primer lugar, hemos explicado cual es la información general para llevar a cabo el proyecto, así como los objetivos y los datos básicos de este. Posteriormente hemos realizado un análisis general y específico. De esta forma podremos averiguar cómo se encuentra el sector de las zapatillas de futbol sala y los agentes que lo integran. A continuación hemos llevado a cabo un plan de marketing, tratando aspectos de gran relevancia como las cuatro P’s del marketing. Seguidamente hemos procedido a realizar un estudio técnico, donde analizamos los elementos necesarios que debería tener la empresa. Todos los análisis realizados se transforman en números bajo un plan financiero con un horizonte temporal de cuatro años. Todas las previsiones realizadas a lo largo del trabajo han sido aplicadas bajo un entorno moderado-optimista con tasas de crecimiento relativamente altas. Finalmente, dentro del apartado financiero, los indicadores VAN y TIR son adecuados, indicándonos que el proyecto es viable y rentable.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)