Resumen: El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es analizar una empresa utilizando las herramientas proporcionadas por el análisis estratégico, tales como análisis DAFO, CAME, PEST o VRIO; así como el establecimiento de la estrategia competitiva que la empresa está llevando a cabo. En primer lugar, se comienza con una aproximación histórica y personal de la empresa para ubicarla tanto geográficamente, como dentro de la industria a través de los años y en la actualidad. A continuación, se comienza con el análisis estratégico propiamente dicho, desarrollando la industria y el mercado en el que la empresa se enmarca, el análisis interno y externo de la misma. Para el estudio de todos estos apartados van a resultar de utilidad tanto bases de datos como SABI, como búsquedas en la web, prensa o páginas webs corporativas de clientes, proveedores, industria o competidores. También, resultará de gran utilidad al tratarse de una PYME, la información de primera mano obtenida a través de la dirección de la empresa. Una vez se ha recogido toda la información citada, se establecerá la estrategia competitiva que la empresa sigue en su búsqueda de creación de valor, además de ofrecer una serie de recomendaciones o posibilidades de afianzar o crecer en la industria en el futuro.