TAZ-TFG-2019-327


Programa “Aulas Felices” en Educación Infantil: intervención educativa en situaciones de frustración

Martínez Fustero, Laura
Cañete Lairla, Miguel Angel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo se fundamenta en la revisión teórica conocida hasta la fecha sobre la gestión de la frustración en niños de Educación Infantil y el Programa “Aulas Felices”; incluyendo aspectos englobados dentro de la Psicología Positiva, mindfulness, yoga y las Fortalezas Personales de Seligman. Posteriormente, se expone una propuesta de actuación para llevar a cabo en un aula de 3º de infantil que combina ejercicios de mindfulness, yoga y actividades para potenciar las fortalezas de autocontrol y perseverancia, con el objetivo de ayudar a los niños a tolerar la frustración. Para finalizar, se muestran los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del programa diseñado, entre los cuales destacan: menos situaciones de frustración y niños más competentes y autónomos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)