000085860 001__ 85860
000085860 005__ 20191119144727.0
000085860 037__ $$aTAZ-TFG-2019-327
000085860 041__ $$aspa
000085860 1001_ $$aMartínez Fustero, Laura
000085860 24200 $$aThe “Happy Classrooms” Programme in Early Childhood Education: an educational intervention in situations of frustration
000085860 24500 $$aPrograma “Aulas Felices” en Educación Infantil: intervención educativa en situaciones de frustración
000085860 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085860 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085860 520__ $$aEste trabajo se fundamenta en la revisión teórica conocida hasta la fecha sobre la gestión de la frustración en niños de Educación Infantil y el Programa “Aulas Felices”; incluyendo aspectos englobados dentro de la Psicología Positiva, mindfulness, yoga y las Fortalezas Personales de Seligman. Posteriormente, se expone una propuesta de actuación para llevar a cabo en un aula de 3º de infantil que combina ejercicios de mindfulness, yoga y actividades para potenciar las fortalezas de autocontrol y perseverancia, con el objetivo de ayudar a los niños a tolerar la frustración. Para finalizar, se muestran los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del programa diseñado, entre los cuales destacan: menos situaciones de frustración y niños más competentes y autónomos.
000085860 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000085860 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085860 700__ $$aCañete Lairla, Miguel Angel$$edir.
000085860 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000085860 8560_ $$f574389@celes.unizar.es
000085860 8564_ $$s5135861$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85860/files/TAZ-TFG-2019-327.pdf$$yMemoria (spa)
000085860 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85860$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085860 950__ $$a
000085860 951__ $$adeposita:2019-11-19
000085860 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000085860 999__ $$a20190219141847.CREATION_DATE